Go to top

Técnico en Radiología

Carrera: Técnicas

Duración: 2 años

Modalidades:
Presencial, Semipresencial

Pide Info

Costo promedio: $$

Demanda: Media

Ejercer por tu cuenta: Media

Sueldo promedio: B/ 1,400

Empresas para trabajar:
Hospitales y Clínicas, Centros de de diagnóstico, Consultorios médicos, SEROFCA, Centro Radiológico Metropolitano, Panamá Diagnostic Center.

¿Estás interesado en estudiar una carrera corta que tenga que ver con radiografías? Si es el caso, te invitamos a que sigas leyendo el artículo para que puedas informarte sobre el Técnico en Radiología, la cual es una opción muy interesante para complementar tu carrera profesional o dar comienzo en el ámbito universitario.

Aquí encontraras toda la información necesaria para tener conocimiento de que trata el técnico en Radiología en Panamá, dónde estudiarlo, el plan de estudios que comprende la carrera, su costo y los más importante aquellas universidades e institutos que dictan esta carrera corta, entre otras características que te gustará conocer.

Considera estudiar el Técnico en Radiología, si

  • Te gusta la ciencia y la tecnología.
  • Deseas obtener conocimientos sobre el cuerpo humano.
  • Tienes interés en la salud y la medicina.

¿Qué es la carrera Técnico en Radiología y de qué trata?

La carrera de Técnico en Radiología se centra en la utilización de equipos de radiología para realizar imágenes médicas. En Panamá, un Técnico en Radiología suele estar involucrado en la operación de equipos de rayos X, tomografías computarizadas y otros procedimientos de diagnóstico por imagen.

Además de operar los equipos, los técnicos también pueden estar involucrados en la preparación de pacientes, asegurándose de que estén posicionados correctamente para obtener imágenes precisas. Por lo tanto, tienen un papel fundamental en el sistema de salud, ya que son los responsables de realizar las imágenes médicas que se utilizan para diagnosticar y tratar enfermedades.

¿Cuántos años dura la carrera de Técnico en Radiología?

Este Técnico tiene una duración de dos años, dividida por 6 cuatrimestres. Se ofrece en Panamá en diferentes instituciones educativas.

Ramas del Técnico en Radiología

Las ramas académicas que se encuentran incluidas dentro de la Radiología son las siguientes:

Universidades para estudiar Técnico en Radiología en Panamá

Seguidamente, hemos enlistado para ti las mejores universidades tanto públicas como privadas donde podrás estudiar este Técnico.

Mejores Universidades Públicas

Mejores Universidades Privadas

Mejores Universidades Virtuales para estudiar Técnico en Radiología

¿Cuánto gana un Radiotecnólogo en Panamá? Sueldo actual

Sueldos
Recién egresadoB/ 1,200
5 años de experienciaB/ 1,600
EspecialistaB/ 2,000

Según el acuerdo de escala salarial negociado por un paragua de asociaciones de servicios de salud en Panamá, el salario mensual de un técnico en radiología en Panamá es el siguiente:

¿Cuánto cuesta la carrera de Técnico en Radiología?

¿Cuánto cuesta?
Matrícula Pública:B/ 500
Matrícula Privada:B/ 1,000
Costo materiales:B/ 500
Materiales:
Bata de laboratorio, cuadernos, lápices y libros.
Valor Total Aproximado:
B/ 5,000

Esta carrera en una Universidad Pública no suele pasar los B/3,000. En cambio en una Universidad Privada tiene un costo de B/ 6,652.8.

UniversidadModalidadDuraciónMatrículaMensualidadCosto Total
Universidad de PanamáPresencial6 semestresB/ 62.9B/ 15.72B/ 377.5
Universidad de SantanderPresencial6 cuatrimestresB/ 1,108.80B/ 277.20B/ 6,652.8

Plan de estudios de Técnico en Radiología

A continuación te mencionamos algunas de las asignaturas que verás en esta carrera y te las describiremos para que tengas una idea de lo que aprenderás estudiando para Radiotecnólogo.

Materias que lleva la carrera de Técnico en Radiología

¿Qué hace un Radiotecnólogo?

Un Radiotecnólogo, también conocido como Técnico en Radiología, desempeña un papel crucial en el campo de la salud al realizar estudios por imágenes que ayudan en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades. Aquí hay algunas de las responsabilidades comunes de un Radiotecnólogo:

Por lo tanto, todo egresado de esta carrera debe contar con las siguientes habilidades:

¿En dónde puede trabajar?

Algunas ciudades que suelen tener una mayor concentración de instalaciones médicas y, por lo tanto, pueden ofrecer mejores oportunidades laborales para Técnicos en Radiología incluyen:

En dichas ciudades podrán trabajar en las siguientes áreas laborales:

Todas las Universidades para estudiar la Carrera de Técnico en Radiología

 

Toma la decisión correcta

Estudiar el Técnico en Radiología en Panamá es una excelente opción para las personas que desean obtener una carrera técnica en el campo de la salud, con alta demanda, salario competitivo y gratificante. Serás responsable de realizar las imágenes médicas que se utilizan para diagnosticar y tratar enfermedades.

Si aún no te has decidido te invitamos a que entres en nuestra página principal para que puedas escoger la carrera de tú preferencia, esta plataforma te ofrece un gran número de carreras y universidades de Panamá, EstudiaPanama.

Si quieres saber más sobre esta carrera en Panamá, visita:

Otras carreras que podrían interesarte

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *