Go to top

Técnico en Administración de Empresas

Carrera: Técnicas

Duración: 2 años

Modalidades:
A distancia, Presencial, Semipresencial

Pide Info

Costo promedio: $$

Demanda: Alta

Ejercer por tu cuenta: Alta

Sueldo promedio: B/ 2,000

Empresas para trabajar:
Banco Nacional de Panamá Banco General Alicorp Coca-Cola Panamá Panamá Pacífico Universidad de Panamá Ministerio de Economía y Finanzas Organización de Estados Americanos

¿Alguna vez te has preguntado cómo funcionan realmente las empresas y qué habilidades se necesitan para llevarlas al éxito? En el dinámico mundo empresarial de hoy, el papel del Técnico en Administración de Empresas se destaca como crucial.

Para que tengas una mejor idea de este Técnico, hemos elaborado este artículo donde encontrarás información sobre sus ramas, de que trata, plan de estudio, campo laboral y las universidades donde podrás estudiarla.

Considera estudiar el Técnico en Administración de Empresas, si

  • Te interesa el mundo de los negocios y la administración.
  • Tienes habilidades numéricas y analíticas.
  • Deseas obtener conocimientos sobre como manejar una empresa.

¿Qué es la carrera Técnico en Administración de Empresas y de qué trata?

La carrera de Técnico en Administración de Empresas generalmente se centra en proporcionar a los estudiantes habilidades prácticas y conocimientos teóricos para gestionar eficientemente los aspectos administrativos de una empresa. Esto incluye temas como contabilidad, gestión financiera, recursos humanos, marketing y operaciones.

Los estudiantes suelen aprender a planificar, organizar y controlar actividades empresariales, así como a tomar decisiones estratégicas. La idea es preparar a los graduados para roles administrativos en diversos entornos empresariales.

¿Cuántos años dura la carrera de Técnico en Administración de Empresas?

Este Técnico actualmente tiene una duración de dos años, dividida en 6 cuatrimestres.

Ramas del Técnico en Administración de Empresas

Algunas de las ramas comunes incluyen:

Universidades para estudiar Técnico en Administración de Empresas en Panamá

Te ayudaremos a encontrar las universidades en Panamá que dicten esta carrera. Es por ello que te invitamos a que sigas leyendo este artículo.

Mejores Universidades Públicas

Actualmente las universidades públicas no ofrecen este Técnico.

Mejores Universidades Privadas

Mejores Universidades Virtuales para estudiar Técnico en Administración de Empresas

¿Cuánto gana un Técnico en Administración de Empresas en Panamá? Sueldo actual

Sueldos
Recién egresadoB/ 1,000
5 años de experienciaB/ 2,000
EspecialistaB/ 2,500

Según los datos del portal de empleo Indeed, el sueldo promedio de un Técnico en Administración de Empresas en Panamá es de B/ 2,000 mensuales. Este salario puede variar en función de la experiencia, las habilidades y la empresa en la que se trabaje.

En general, los técnicos en administración de empresas con experiencia pueden ganar más que los recién graduados. También pueden ganar más si tienen habilidades específicas, como conocimientos de contabilidad, finanzas o marketing.

¿Cuánto cuesta la carrera de Técnico en Administración de Empresas?

¿Cuánto cuesta?
Matrícula Privada:B/ 78.5
Costo materiales:B/ 400
Materiales:
Cuadernos, lápices, colores, calculadora científica y libros.
Valor Total Aproximado:
B/ 6,000

Este Técnico actualmente suele ser impartido solamente en universidades privadas. Por lo tanto, el precio suele ser un poco elevado y complicado para pagar para personas de bajos recursos, debido a que el costo suele ser aproximadamente de B/

UniversidadModalidadDuraciónMatrículaMensualidadCosto Total
ULACEXPresencial;Semipresencial6 cuatrimestresB/ 78.5B/ 219.62B/ 5,271
Universidad del ItsmoVirtual6 cuatrimestresB/ 15B/ 68B/ 1,722

Plan de estudios de Técnico en Administración de Empresas

Conocer el plan de estudio de la carrera que deseas cursar es importante, ya que te dará una idea de las materias que te ofrece para tu desarrollo como profesional académico. Es por ello que te hablaremos de las más esenciales de este Técnico.

Materias que lleva la carrera de Técnico en Administración de Empresas

¿Qué hace un Técnico en Administración de Empresas?

Un Técnico en Administración de Empresas desempeña un papel clave en el funcionamiento eficiente de una organización. Aquí hay algunas de las responsabilidades y funciones comunes asociadas con esta posición:

En resumen, un Técnico en Administración de Empresas desempeña un papel versátil y esencial en la gestión general de una organización, contribuyendo a diversas áreas para garantizar su éxito y crecimiento.

¿En dónde puede trabajar?

En Panamá, hay varias ciudades que ofrecen oportunidades laborales para Técnicos en Administración de Empresas. Aquí te menciono algunas ciudades clave:

Recuerda que la Ciudad de Panamá tiende a concentrar una gran cantidad de oportunidades debido a su naturaleza como centro financiero y comercial. Sin embargo, las otras ciudades también tienen sus propias ventajas y oportunidades, especialmente en sectores específicos como la agricultura, la logística y el comercio.

Un Técnico en Administración de Empresas tiene diversas opciones de empleo en varios campos. Algunas de las áreas en las que pueden trabajar incluyen:

Todas las Universidades para estudiar la Carrera de Técnico en Administración de Empresas

 

Toma la decisión correcta

Esta carrera es una buena opción para aquellos que quieran trabajar en el mundo de los negocios y tener un desarrollo profesional satisfactorio. Los técnicos en administración de empresas que tienen experiencia y habilidades específicas pueden tener mejores oportunidades laborales y salarios más altos.

Si estás interesado en conocer más sobre otras carreras que se ofrecen en Panamá, te invitamos a visitar la página web de Estudia Panamá. En esta página encontrarás información sobre las carreras, los requisitos de admisión, las instituciones educativas que las ofrecen y los costos de matrícula.

Si quieres saber más sobre esta carrera en Panamá, visita:

Otras carreras que podrían interesarte

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *