Go to top

Técnico en Edificaciones

Carrera: Técnicas

Duración: 2 años

Modalidades:
A distancia, Presencial, Semipresencial

Pide Info

Costo promedio: $$

Demanda: Media

Ejercer por tu cuenta: Alta

Sueldo promedio: B/ 1,100

Empresas para trabajar:
Constructora Urbana Constructora Meco Constructora J.R. Cáritas Panamá Habitat for Humanity Panamá

¿Te interesa todo lo relacionado con estructuras de edificios y sus maneras de construirlos?, Entonces el estudio indicado para ti es el Técnico en Edificaciones. En este artículo conocerás más sobre esta carrera universitaria de nivel Técnico.

Por lo tanto, te brindamos toda la información necesaria sobre esta carrera con el fin de que aclares tus dudas y verifiques si es la que quieres cursar para tu futuro como profesional. Acá conocerás las principales universidades que la imparten, las ramas y su ámbito laboral.

Considera estudiar el Técnico en Edificaciones, si

  • Te apasiona la construcción y la arquitectura.
  • Estás buscando un título que te permita trabajar en una variedad de entornos.
  • Buscas una carrera que sea corta.

¿Qué es la carrera Técnico en Edificaciones y de qué trata?

La carrera de Técnico en Edificaciones en Panamá se enfoca en proporcionar a los estudiantes las habilidades técnicas necesarias para trabajar en el campo de la construcción y edificación. Durante la formación, los estudiantes aprenden sobre los materiales de construcción, las técnicas de edificación, la normativa local y los aspectos técnicos relacionados con la seguridad en el trabajo.

También, pueden adquirir conocimientos en costos y presupuestos, programación de obras, y gestión de recursos. Esta carrera es clave para el desarrollo y mantenimiento de la infraestructura en el país, ya que contribuye al crecimiento y modernización del país.

¿Cuántos años dura la carrera de Técnico en Edificaciones?

La duración de este Técnico puede variar según la modalidad de estudios y otros factores. En general, tiene una duración de 2 años y 4 meses, equivalentes a 7 cuatrimestres académicos.

Ramas del Técnico en Edificaciones

Las principales ramas de este Técnico son las siguientes:

Universidades para estudiar Técnico en Edificaciones en Panamá

Seguidamente, les hablaremos de las principales universidades privadas y públicas que ofrecen este Técnico en diferentes modalidades de estudio.

Mejores Universidades Públicas

Mejores Universidades Privadas

Mejores Universidades Virtuales para estudiar Técnico en Edificaciones

¿Cuánto gana un Técnico en Edificaciones en Panamá? Sueldo actual

Sueldos
Recién egresadoB/ 800.00
5 años de experienciaB/ 1,100
EspecialistaB/ 1,500

Según bolsas de empleo, el salario promedio de un Técnico en Edificaciones en Panamá es de B/. 1,100 mensuales. Este salario puede variar según la experiencia, las habilidades y el tipo de empresa para la que trabaja el técnico. Los técnicos con más experiencia pueden ganar hasta B/. 1,500 mensuales. Los técnicos que trabajan en empresas grandes o en proyectos complejos también pueden ganar más.

¿Cuánto cuesta la carrera de Técnico en Edificaciones?

¿Cuánto cuesta?
Matrícula Pública:B/ 50
Matrícula Privada:B/ 2,000
Costo materiales:B/ 1,000
Materiales:
Cuadernos, lápices, calculadora científica y libros
Valor Total Aproximado:
B/ 10,000

Este Técnico tiene un costo entre 1,000 a 2,000 balboas el cuatrimestre en una universidad privada. En cuanto a una universidad pública, el costo del cuatrimestre oscila entro los 30.00 a los 60.00 balboas.

UniversidadModalidadDuraciónMatrículaMensualidadCosto Total
Universidad Tecnológica de PanamáPresencial7 cuatrimestresB/ 50B/ 150B/ 4,200
UMECITSemipresencial ;Virtual7 cuatrimestresB/ 1,428.57B/ 357,14B/ 10,000

Plan de estudios de Técnico en Edificaciones

En este punto te mostraremos una lista de las principales materias que verás al estudiar este Técnico.

Materias que lleva la carrera de Técnico en Edificaciones

¿Qué hace un Técnico en Edificaciones?

Los técnicos en edificaciones son profesionales versátiles que juegan un papel integral en la planificación, ejecución y supervisión de proyectos de construcción, contribuyendo al desarrollo de infraestructuras de manera eficiente y segura. Igualmente, verifican que los materiales utilizados cumplan con las especificaciones requeridas y supervisan los procesos de construcción para garantizar la calidad del trabajo.

También, participan en la elaboración de presupuestos para proyectos de construcción, estimando costos de materiales, mano de obra y otros gastos asociados.

Las habilidades que posee un egresado de este Técnico son los siguientes:

¿En dónde puede trabajar?

Un Técnico en Edificaciones en Panamá puede encontrar oportunidades de empleo en diversos sectores relacionados con la construcción y la ingeniería. Algunos de los lugares donde podrían trabajar incluyen:

Además, en Panamá, hay varias ciudades que son centros importantes para la industria de la construcción y podrían ofrecer buenas oportunidades para trabajar como Técnico en Edificaciones. Algunas de las ciudades destacadas incluyen:

Todas las Universidades para estudiar la Carrera de Técnico en Edificaciones

 

Toma la decisión correcta

El Técnico en Edificaciones es una buena opción para las personas que están interesadas en una carrera en el sector de la construcción. El programa ofrece una formación práctica y teórica que prepara a los estudiantes para trabajar en una variedad de puestos en el campo. Si estas en duda y deseas seguir investigando carreras, te invitamos a que leas la página web de Estudia Panamá y encuentres la carrera o universidad que te interese estudiar.

Si quieres saber más sobre esta carrera en Panamá, visita:

Otras carreras que podrían interesarte

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *